Inspirado por la vida y obra del rey Salomón, LA CANCIÓN cuenta la historia de un joven, aspirante a cantante y compositor cuyo matrimonio y la vida, todo cambia cuando la canción que escribe para su esposa lo impulsa hacia el estrellato.
FICHA TÉCNICA
Título original: The Song
Año: 2014
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos
Productora: City on a Hill Productions.
Fuente: BluRay
Tamaño: 787 mb
Resolución: 1280x528
Subtitulo: Español [Canciones]
Idioma: Español [Latino]
SINOPSIS
El aspirante a cantautor Jed Rey está luchando para tomar un descanso y escapar de la larga sombra de su famoso padre cuando él acepta a regañadientes un concierto en un festival de la cosecha del viñedo local. Jed se reúne con la hija del dueño de la viña, Rose, y un romance florece rápidamente. Poco después de su boda, Jed Rose escribe "La Canción", que se convierte en un gran éxito de fuga. De repente lo empuja a una vida de fama y un mundo de tentaciones , su vida y su matrimonio comienzan a desmoronarse.
La historia de amor y redención de Jed y Rose ilustrará los temas románticos de los Cantares de Salomón (en concreto, sus enseñanzas sobre la atracción, el noviazgo, la intimidad y el conflicto dentro del matrimonio) y dramáticamente demuestran la verdad de la premisa central de Eclesiastés: Sólo Dios puede realmente dar sentido a la vida.
Eclesiastés 2
1 Dije yo en mi corazón: Ven ahora, te probaré con alegría, y gozarás de bienes. Mas he aquí esto también era vanidad.
A medida que nos esforzamos por encontrar significado y propósito y hacer conexiones significativas en nuestro ritmo rápido, todo vale la cultura, las palabras de Salomón son más verdaderas ahora que nunca:
"He visto todo lo hecho bajo el sol. Todo es vanidad y aflicción de espíritu. "
Hace tres años Richard Ramsey y City on a Hill Productions propuso hacer una película que hablara con el público de hoy en día a través de la búsqueda de toda la vida de Salomón para el amor real y su verdadero significado. El escritor y director quería una película-teatro digno de que creyentes y no creyentes por igual la querellasen ver y hablar. Como dice Ramsey, es una "película para el inquieto."
La canción, que se estreno el 26 de septiembre usa narrativas del Cantar de los Cantares, Eclesiastés y Proverbios, magistralmente teje en el tapiz de una historia moderna de amor, el matrimonio, y el significado. La película sigue la carrera de Jed Rey (interpretado por el recién llegado Alan Powell), un músico que lucha, por ser el hijo de la amada estrella de música country, David King (sí, el simbolismo comienza temprano en la película y conmovedora sombras del trazar a lo largo).
El guión y la dirección son muy intencional, haciendo uso de la alusión bíblica, simbolismo, paralelos, y las imágenes para que la vida y las enseñanzas de Salomón en las realidades de hoy. La línea de la historia sigue a la búsqueda incesante de Salomón significado a través de la sabiduría, el placer y el poder, sólo para encontrar que las respuestas elusivas no están lejos, pero tan cerca de casa como el corazón.
Jed cree que está destinado a ser un cantante, no sólo por la herencia de su padre, sino también porque es un don y misión dada por Dios. Luchando para encontrar un gran avance después de ser cortado de su sello discográfico, Jed toma un concierto en un festival local de la ciudad natal, donde conoce a Rose (Ali Faulkner, otro recién llegado).
Los dos se enamoran y se casan (no, eso no es un spoiler, porque sabes por el Cantar de los Cantares) y comienzan su vida maravillosa George-and-Mary-Bailey. Pero al igual que con muchos matrimonios, el enamoramiento da paso a la distancia ya que los dos son empujados fuera por el ajetreo de la paternidad, la familia extendida, la carrera y la siempre presente la búsqueda de la realización personal. A medida que la distancia crece y Jed se frustra, busca el cumplimiento fuera del hogar en el lugar más obvio su carrera: su música.
Mujer de Salomón de Proverbios 7-9 hace su aparición en forma de acto de apertura de Jed, violinista Shelby Bale (interpretado por Caitlin Nichol-Thomas en su debut en el cine). Shelby es allí cuando Rose no es, y su corazón se tira más lejos de casa.
Esta película no será el "sentirse bien" película de la temporada de otoño. Ramsey, en su escritura y dirección, lleva intencionadamente al espectador a través del desorden de la vida y la búsqueda del alma de Salomón. Es pesado y con frecuencia oscuro, pero que tiene que ser. El espectador de cine necesita sentir el peso de las decisiones insensatas, miopes.
Como una película centrada en la música, las canciones son elementos importantes en revelar los personajes, sus luchas y valores. Powell y Nichol-Thomas realizan sus propias canciones muy hábilmente. De hecho, Powell es miembro del grupo vocal cristiana, Anthem Lights, y Nichol-Thomas es un violinista profesional. Una canción que no es nuevo para los cinéfilos es 1965 clásico de los Byrds, "Turn! Gire! Turn! "Esta representación musical de Eclesiastés 3 es uno de los favoritos de Rose, y desempeña un lugar destacado en la película.
Eclesiastés 3
1 Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo:
2 un tiempo para nacer, y un tiempo para morir;un tiempo para plantar, y un tiempo para cosechar;3 un tiempo para matar, y un tiempo para sanar;un tiempo para destruir, y un tiempo para construir;4 un tiempo para llorar, y un tiempo para reír;un tiempo para estar de luto, y un tiempo para saltar de gusto;5 un tiempo para esparcir piedras, y un tiempo para recogerlas;un tiempo para abrazarse, y un tiempo para despedirse;6 un tiempo para intentar, y un tiempo para desistir;un tiempo para guardar, y un tiempo para desechar;7 un tiempo para rasgar, y un tiempo para coser;un tiempo para callar, y un tiempo para hablar;8 un tiempo para amar, y un tiempo para odiar;un tiempo para la guerra, y un tiempo para la paz.
Aunque la película termina con una nota más feliz, la pesadez se queda con el espectador a través de los créditos finales, lo cual es apropiado. Las opciones tienen consecuencias y decisiones insensatas dejan una secuela desgarradora, sobre todo cuando se trata de la relación entre el matrimonio humano más cercano. La canción es un cuento con moraleja para las parejas. Entre el ritmo de vida, los señuelos de nuestra cultura, y el engaño del corazón humano, las relaciones matrimoniales crecen naturalmente aparte a menos que usted se está moviendo intencionalmente hacia la unidad.
En un mensaje no planificado, profundamente personal a una audiencia del concierto, Jed expresa esta realización:
Ya sabes, cuando estás siempre bajo las luces brillantes, usted no puede ver las estrellas. Te olvidas de las cosas. Te olvidas de que alguien puso las estrellas allí, y que ellos te aman lo suficiente como para morir por ti. Y es esa clase de amor que hace las canciones que canto y la vida digna de ser vivida. Yo tenía esa clase de amor y lo tiré a la basura. Porque soy un tonto. Lo siento.
Sentimiento de Jed, al referirse a Rose, es igualmente aplicable a nuestra relación con un Padre amoroso, que dio a su Hijo por nosotros. El apóstol Pablo (que puede ser sabio contraparte de Salomón Nuevo Testamento) nos recuerda que en medio de nuestra rebelión, que es la bondad de Dios y la paciencia que nos trae al arrepentimiento (Romanos 2: 4). También nos recuerda que cuando estamos más digno de ser amado, el amor de Dios para con nosotros (Romanos 5: 8), ya sea para salvación o perdón.
La relación matrimonial es el ambiente óptimo en el que podemos mostrar el amor inmerecido e incondicional de Cristo. Es probablemente el lugar más difícil también. ¿Quién nos conoce mejor que nuestras esposas? ¿Quién puede armar la lista de la lavandería más larga de delitos? Por otra parte, quienes han llegado más cerca de nuestros corazones para ver la hermosa y honorable, los vulnerables y necesitados? Además de Dios, el que mejor conoce la profundidad de nuestra necesidad de la gracia y el compañerismo?
Y ese es el doble mensaje de la canción. Como Salomón saca sus conclusiones en el Eclesiastés:
Eclesiastés 9
9 Goza de la vida con la mujer que amas,todos los días de la vida vanaque te son dados debajo del sol,todos los días de tu vanidad.Ésta es tu recompensa en la vida,y en el trabajo con que te afanas debajo del sol.
Eclesiastés 12
13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.
FamilyLife
+ comentarios + 3 comentarios
buen dia tendras nuevamente los links?
Donde puedo descargar la película?
Dónde puedo descargar la película?
Publicar un comentario